24 abr 2011

De los sentimientos, se encarga el corazón. ( O no? )

Hace bastantes días, en una clase de Biología, la profe contó que antes se creía que el centro del cuerpo y de las emociones era el corazón, por eso al hablar de los sentimientos, de querer, de odiar, de estar triste , etc. Se dibujaba un corazón ( la forma la fueron deformando, porque no se parece en nada a lo que es el corazón humano en realidad ) . Pero después se dieron cuenta que estaban equivocados, y que los sentimientos nacen del cerebro, no del corazón. Pero, a pesar de eso, se sigue usando el dibujo del corazón, y se sigue diciendo 'Te amo/odio con todo mi corazón' , aunque se tendría que cambiar la última palabra por cerebro. Creo que no se usa por cuestión de estética, y si , queda mas lindo corazón  que cerebro.. o quizás, si desde un principio descubrían que era el cerebro el centro de todo, ahora , en vez de dibujar corazones al lado de un te amo/te quiero , o un corazón roto al lado de un te extraño/te odio, se tendría que dibujar un cerebro. Y sinceramente , yo no me imagino este simbolito -->  .o con forma de cerebro.. seria muy raro. Quise escribirlo porque me parecía bueno contar esto, no creo que mucha gente lo sepa. (por lo menos yo nunca me lo imagine) . Como yo no voy a usar para nada la palabra cerebro al hablar de mis emociones/sentimientos , la próxima vez que lo vea a mi novio le digo:

Mi amor, te amo con todo mi corazón, con mi ventrículo izquierdo, con el derecho, con mi vena cava superior e inferior, con mi aurícula derecha e izquierda, con mi nódulo aurioventricular , con mi arteria aorta , y con mi tabique interventricular, que cada vez que te veo, late mas fuerte, sin importarle que realmente el que siente amor por vos, es mi cerebro. (en realidad todo mi ser). Entendiste que te amo con cada célula y vena y todo todo de mi ser ? :D






PD1: No quiero ser médica porque me da terror hacerle algo malo a un ser humano que no conozco, por eso tampoco quiero ser veterinaria, me puedo morir si lo hago sufrir a un animal.(porque después la sangre me encanta jaja si ya se , suena raro, y lo del tema de operar no tengo drama.. jaja)
PD2: Felices pascuas! Yo entre en coma cuatro, por sobredosis de chocolate :)
PD3: De paso di una clase de Biología 8-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario